viernes, 5 de septiembre de 2008

Capítulo 8

Resaca galopante ( 2 )

...(Viene de la entrada anterior)

... aunque la voz me sonaba joven, espero la típica Rottermeier de turno que me recrimina lo que tiene que hacer, porque la pagan por eso. Pego la oreja en la puerta y oigo los pasos de la individua. No tengo nada para ofrecerla de beber, agua del grifo con hielo y un poco de flan al tomate no son suficientes. Me acosa el tiempo. No hay tiempo...

Miro por la mirilla y se acerca a la puerta, retrocedo tres pasos para hacer que piense que venía a abrir. Suena el timbre, me acerco y abro la puerta. Mi sorpresa es mayúscula; una mujer joven y guapa está postrada frente a mi puerta con mucha serenidad, ( si es tan guapa será gilipollas, no entiendo qué hace aquí).

-Adolfo?
-Sí, soy yo, esperaba un callo malayo, con mala hostia y patillas a lo "Stray Cats"...
-Se equivoca, me han asignado para ser su asistente social.
-Cojonudo!! No sé quién cojones lleva esto, pero no tiene ni puta idea, pase, pase, es una hemorragia de placer ver un pincel como usted. Lo más parecido a usted que ha entrado en esta casa ha sido mi hermana con el uniforme del Caprabo para decirme que le debía 200 €.

La invité a pasar al salón (mini-salón). Ella iba desprendiendo un perfume sólo fabricado para los ángeles, melena morena, gracia en el andar, vamos, se me quitó el mareillo ese resaquil. El garbo de sus pasos me hipnotizó. La encomendé al sofá para planchar al fiambre. Asintió.

LLevaba una carpeta negra de la cual extrajo unos papeles y me dirigió la mirada.
-Adolfo, mi nombre es...
-...por favor, no me diga su nombre, no quiero saberlo, me encantaría que usted fuera otra persona dentro de la casa, alguien que no es en su vida cotidiana...
-Dígame usted...
-Un apodo!!
-Por ejemplo?
-Déjeme pensar..ummm...yo en una anterior reencarnación leía los libros de una persona que firmaba como Nenita, me gusta ese nombre...
-Como usted quiera, yo vengo a hacer una labor, si lo prefiere así...
-Nenita!
-Nenita... le confiere algún pensamiento libidinoso?
-No, me gustaba leer a esta autora, nunca la conocí, veo semejanzas entre usted y ella sólo con su saber estar...
-Se lo agradezco... tengo que hacerle varias preguntas antes de entrar en materia... Cuénteme un poco su vida, un pequeño esbozo...
-Nací bebé, no sabía hablar, tenía cuatro dientes menos que ahora y se me daba bien el balonmano, eso más tarde, apunte... me gustaron las drogas, las mujeres y el alcohol, de todo esto me he quedado con el alcohol, mi físico y mi bolsillo hacen prescindir de las dos primeras...
-Siga...
-Soy alcohólico, y por eso y una disminución física cobro un subsidio de mierda del gobierno que me otorga el derecho de que usted, Nenita, esté aquí y ahora conmigo.
-Tiene animales en casa?
-No, por qué?
-Huele muy mal, huele como a descomposición...
-No se preocupe, es que tengo un cadáver debajo de este sillón, un tío que quería que le comprase algo inalcanzable para mi presupuesto, se puso muy pesado con tanto ahorro y tuve que ahorrarle el resto de su vida...
-Tiene sentido del humor, eso me gusta.
-Con 53 años y la vida que llevo, le echo mucho humor a mi vida, es poco de lo que me queda, mis gintonics, mis hurtos, mis cervezas... Quieres tomar algo? perdona que te tutee..
-Deme una cervecita, Adolfo y seguimos con el formulario, tutéeme, no hay problema..
-Voy por ellas...(como no esté la vecina en casa, estropeo esta velada psicoanalística).
-Adolfo, por qué abre usted la puerta de la casa?

(continuará)

(Dedicado a tod@s l@s asistentes sociales y en concreto a la lectora Nenita ( no es una de ellas), persona ante todo, y amiga inteligente, a la que no me canso de leer, simplemente espero que te guste este cameo, elige meterle caña a Adolfo, en el sentido psicológico de su situación, o dejarte llevar por sus efluvios etílicos y lacerantes, de tí depende el final...Saludos)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te lea mi madre que es trabajadora social, te adopta.

Cristina dijo...

Ains noto la situación forzada no sé no me hagas mucho caso he tenido una mierda de día y todo es relativo.
Un saludo muy bueno lo de irse a buscar cervezas fuera XD

Nenita dijo...

Querido agus... gracias por este cameo! me encantó. jajaj. Encarnada en asistente social, inteligente, guapa, "bienoliente" jajjaj. Qué más se puede pedir? jajaa. Te has pasao. pero me ha encantao que me pasases la historia. Veo que esta asistente, como tú dices, no es rottenmeir, y en cierto sentido sí que me recuerda a mí. Además, sabe apreciar tu sentido del humor que, en muchas ocasiones (y soy consciente de ello) lleva mucha realidad detrás. Intentaré no tardar mucho en publicar la continuación, aunque ando un poco ocupada, pero sacaré un hueco.

Gracias una vez más, agus ;). Un beso!

hell agus dijo...

La idea era que me dieses tu punto de vista sobre la entrada y me indicases un rumbo para el final, pero tu idea/comentario me ha gustado más que lo que tenía en mente. Termínala tú!! En tu blog y yo hago un un link a tu página y así termina ese capítulo. Me gusta la idea.
Luego yo retomaré las andanzas del anciano..
Loco por leer el desenlace espera Hell Agus
Saludos de actor secundario

Anónimo dijo...

Oiga usted que alarda en algún blog de ser chicharrero adoptivo, cómo osa poner en su perfil una foto del canarito??


Eso se arregla ipso facto, que le envío yo urgentemente un retratofotomoderna de Zerolo y/o Los Sabandeños en live concert, jajjajaj.(Preferiblemente de estos últimos, por mi condición de lagunera)

Saludos.

CHOPINGO dijo...

bueno,tienes tu punto de razón.
a lo que me preguntastes pasate por el blog,casualidad que me preguntaras esto.un saludo,ten cuidado con menda,puede ser mortal la lagunera.

Anónimo dijo...

yo quiero que se una a la fiesta la vecina! y que acaben los tres empapados en flan atomatado!!!
que pasa? si somos bizarros lo somos bien xD

hell agus dijo...

La menda: no estoy en edad de ser adoptado y espero que el tema de este capítulo te halla parecido distinto.
Cristina: ¿situación forzada? NO. Es otra mierda más, la historia se va desgranando sobre la marcha, no hay nada escrito, lo que se me va ocurriendo...
La menda (de nuevo): Tenerife está en mi corazón, allí viví forzado un año por motivos militares y volví a ver la isla en plan turista un par de veces más, qué recuerdos, la calle Castillo, la av. Anaga, La Cuesta (donde tenía el piso alquilado durante la mili), la Dorada CCC (cerveza elaborada con agua del Teide),..., enormes "bonchos" corridos por allí..
Lógico: es una pena que ocurra eso, no sólo en Tenerife, en cualquier sitio, ediles vendidos de mierda, a picar mármol ponía yo a alguno.
lôgän: ojalá se una la vecina a la "fiestuqui", he dejado el final en manos de la amiga Nenita, si no se apresura la terminaré yo con cuatro cosas que tengo pensadas.
Nenita: acábala tú, en tus manos lo dejo.

A tod@s, muchas gracias por el tiempo perdido,nunca me cansaré de decirlo, sois el motor que hace que esto gire.
Saludos
Hell Agus

CHOPINGO dijo...

PASATE POR LA OPINION DE TENERIFE Y LEE LO DEL ATRACO,TE PARTES EL CULO,LA POLICIA PREGUNTANDO AL BOSS DE LA MFIA

CHOPINGO dijo...

COMO SIEMPRE TE PIERDES,Y LUEGO TE QUEJAS DE MI UN ABRAZO PIO,PIO ...VEN PARA LA TIERRA.
DEJATE LEER.

anselmo dijo...

creo que deberás cortarte la oreja..te daría como más pinta de genio incomprendido...eso si, cuidate la vista, compañero.

CHOPINGO dijo...

chacho,dile a menda que coja el paraguas,se le jode la noche,esta lloviendo,garimba y bocata de chorizo de perro y pa la cama"

Nenita dijo...

siento la tardanza agus. Ya lo tienes :). Un beso.

CHOPINGO dijo...

godo,en epocas de crisis mental?
un abrazo mi hermano.